19 de noviembre 2011
Canales « »
Crónica

  • El Chiste Curao ríe por fuera y sufre por dentro

    El humorista que la rompe en Coliseo Romano tiene a su papá hospitalizado hace tres semanas por un achaque a la vesícula.
    • Disminuir Texto
    • Aumentar Texto

    El año pasado, Bastián Paz Tissavak (25) nos confesó que su sueño era ir al programa de Kike Morandé, y esta semana logró estar frente al animador en Coliseo Romano, de MEGA. 

    La fama sorprendió al muchacho de Quilicura, que recibe una pensión de invalidez de 75 mil pesos, cuando unos vecinos lo filmaron mientras contaba chistes en un cibercafé. Ellos subieron el show a internet sin cachar que alcanzaría más de tres millones de visitas.

    La grabación la titularon como "El curado más chistoso del mundo", a pesar de que Bastián no ha bebido una gota de alcohol en su vida. Resulta que desde los cuatro años está enfermo. Tiene histiocitosis, diabetes insípida, hipertiroidismo y recientemente le diagnosticaron un mal metabólico degenerativo.

    Al muchacho ese apodo no le incomoda porque sabe que fue sin mala intención. Su mayor preocupación ahora es llegar lo más lejos posible en el estelar que busca nuevos talentos en el humor, y que su padre se mejore. 

    Don Julio Paz está internado hace tres semanas en el hospital San José. Bastián nos explicó que sufre problemas a la vesícula, que tiene cálculos y está esperando que le realicen una biopsia para saber cómo atacar su mal. 

    De todas formas el muchacho revive la poesía de los payasos, porque hace reír a pesar de que llora por dentro. 

    Entre su repertorio destaca el chiste de una distinguida mujer llamada Julia. La señora tiene problemas en una pierna y cojea. Un día va a comprar tomates donde un comerciante que era tuerto. Julia le pidió cinco y el vendedor le dijo: "Escoja". Ella le respondió indignada: "Qué te pasa tuerto y la con...".

    En el programa que fue emitido el martes clasificó con facilidad, a pesar de que no pudo contar un chiste por cochino. Era una pregunta: ¿Por qué las mujeres se rascan los ojos cuando despiertan? Y la respuesta era "porque no tienen c....".

    En los adelantos promocionales de Coliseo Romano Bastián dejó helados a los espectadores cuando contó que su mamá estaba bajo tierra, pero el chistosito aclaró que trabajaba en el Metro.

    Su mamá en realidad está súper viva y pendiente de él. Jackeline Tissavak dijo que lo principal es que su hijo se sienta realizado haciendo lo que le gusta, y si algún día le sirve para ganarse la vida, mejor. 

    Por ahora el humorista sólo ha cobrado una vez. Fue un show para una empresa y ganó 50 lucas.